texto bienvenida

Intentando dar la vuelta al mundo en autostop...

viernes, 29 de octubre de 2010

Equipamiento


Que llevar o no en tu mochila, varia dependiendo de donde y cuando vas a ir. En mi caso , un viaje alrededor del mundo en el que se va a pasar por muchos climas diferentes, habría que pensar en algo estándar, como sea, lo mejor es intentar evitar climas extremos si puedes y así cargar con menos ropa…
Antes de ir corriendo a la tienda de aventura de tu ciudad y gastarte una pasta, piensa que casi seguro la mitad de las cosas que vas a comprar las encontrarás más baratas por el camino así que piensa lo que realmente te va a hacer falta y si puedes comprarlo más adelante.
Todo lo que sea “a lo mejor” “tal vez” o “por si acaso”, olvídate, seguro que si lo compras o decides meterlo en la mochila lo tendrás que tirar antes de que pase un mes por que te pesa demasiado
La mochila;
Hay muchos de tipos de mochilas, creo que en caso de querer viajar en autostop, una aparatosa con yerros por todas partes  no es la mejor , hay que pensar en el tamaño ideal (hay quien dice que si pesas 80kg te corresponde una de 80l). tal vez NO comprar la mas grande que hay en la tienda es buena idea, cuanto menos espacio, nos obligamos a llevar sólo lo realmente necesario. Además que sea de armazón interno, (no se muy bien que es pero todos los foros de internet lo dicen que es mejor…)
La tienda de campaña o hamaca
Muchas veces nos dejamos llevar por la tienda menos pesada, lo cual suele coincidir con aquella que deja filtrar más el agua, piensa donde vas y cuando. En ocasiones una mejor opción es la hamaca al no estar en suelo reduce mucho el número de bichos que van a entrar y es más fácil de montar. Eso si, asegúrate de que la atas bien,( despertarte con una caída no es nada agradable…)
Botiquín; En caso de que tengas alguna condición especial , para la que necesites determinados medicamentos, la medicina que necesitaras en un determinado lugar la sueles encontrar alli. En caso de preparar una ruta alejada de los centros urbanos , sería interesante llevar medicinas para las enfermedades autoctonas como podria ser la malaria, ademas de unos atibioticos y material para la cura de heridas. Si tines gafas, unos cristales extra no vendrian mal y tal vez un medio de contacto para el caso de necesitar un rescate de urgencia.
Bolsillo de seguridad;
Es muy recomendable que los documentos importantes o tarjetas, los lleves en un lugar seguro. Un bolsillo o carterita de esos que van pegados al cuerpo es una muy buena idea. Si tiene bolsa impermeable dentro es mejor y aunque no hay nada 100% seguro, a mi me ayudo a que no me robaran el pasaporte y la pasta…
Navaja. nunca puede faltar una buena multiusos.
Linterna; el frontal (esa linterna que te atas a la frente ) es imprescindible si quieres montar la tienda en medio de la noche.
Bonbona de gas o similar,
Es útil si quieres pasar días en la montaña, pero si no tienes claro cuando esto va a pasar lo mejor es esperar hasta que estés seguro de que te hará falta, en la mayoría de los hostels puedes hacer uso de la cocina y en muchos países la comida es tan barata que tu espalda te agradecerá que no la lleves…ya que tambien necesitaría de  plato, vaso, etc. Si escoges la marca Camping Gaz puede ser que te encuentres con que no hay recambios para tu hornillo.
Otro buen utensilio es una pequeña resistencia para calentar el agua.
Pasatiempos,
Algo para pasar el tiempo, una armónica , pequeño ajedrez o un libro  que  mejor que no sea muy largo ya que pesan más, una baraja de cartas francesa es una buena opcion tambien.
Tecnología;
Antes de comprar nada piensa a donde vas puede ser  más barato no mola ver como todo lo que compraste cuesta la mitad...
Notebook: Hoy por hoy el acceso a internet está en casi todo el mundo , aunque llevar un pequeño notebook puede ser una buena idea, para subir fotos utilizar el skype tal vez buscar trabajo durante el camino.. Como si puedes prescindir del no lo lleves, tal vez un micro de skype para ponerte en contacto con los tuyos puede ser una buena idea.. y si decides llevar el portatil compra uno de segunda mano o que no le tengas mucho aprecio...
Cámara de fotos o video: Si no tienes ningún tipo de interés artístico en ello , creo que lo mejor es una cámara que la pongas en modo fácil y que ella sola haga todo, como sea tendrás mucho tiempo para mejorar tu técnica y ver que cámara se adapta mejor a tus necesidades.
Disco duro: yo prefiero tener uno online, son económicos y no pesan, pero la conexion a internet puede llegar a desperar por lo que un pequeño discoduro extraible puede ser la mejor opcion, Es recomendable hacer copias de seguridad en DVD para enviar a casa.

Brújula : (estas que te pones en el reloj ya valen )

Smartphone: Sin duda el smartphone, es la herramienta perfecta para viajar Comprar una tarjeta sim del país en cuestion y tener acceso a internet te da posibilidades y applicaciones casi ilimitadas.

Y LO MÁS IMPORTANTE. Papel del culo. Piensa que no hay en muchos países y a veces es hasta difícil de encontrar, si estas acostumbrado a utilizarlo nunca te olvides de tu rollo…
Otras cosas;
Bolígrafo y rotulador para escribir tu destino de autostop, bloc de notas, diario, una cuerda,chaleco reflectante, esterilla, mechero, cepillo de dientes, dentífrico, un candado, tapones para los oidos, atifaz para la claridad, son pequelas cosas que te puedes hacer la vida más comoda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario