texto bienvenida

Intentando dar la vuelta al mundo en autostop...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Ropa

Lleves lo que lleves yo soy de los que creen que hay dos técnicas principales para llevarla, Enrollándola me parece que ocupa menos y es más fácil de sacar y meter y no se arruga. La segunda es utilizando una bolsa de tela donde puedes meter todo y despues comprimirlo sancando todo el aire para atarlo con algo para evitar que el aire vuelva a entrar (existen bolsas especiales para ello) .
Algunos mochileros siguen la regla del 3. 3 calcetines, tres calzoncillos/bragas, 3 camisetas, 2 pantalones y ya. Tal vez sea la mejor opción si eres capaz de lavar la ropa todos los días o no te importa mucho oler mal (lo que es normal…) tal vez puedes probar y si no funciona compras más, la idea es ir cómodo no guapo.
Camisetas y toalla: Que sean de esas que se secan muy rápido ( aunque a ti no te sequen..)  en mi opinión es muy útil. 
Un truco para quela ropa  seque antes es enrollar la ropa dentro de una toalla seca.
Calzoncillos, los J-wear al parecer no hay que lavarlos, la verdad es que suena a guarrada ,pero bueno aun no los probe… tal vez los modo slip ocupan menos aunque para mi no son tan comodos.
Ropa impermeable es aconsejable para hacer autostop bajo la lluvia aunque un paraguas puede resultar más comodo.
Cinturón, aunque en muchos países cuando te roban te hacen sacarte hasta los pantalones, un cinto con bolsillo interno es siempre una buena opción para guardar cosas como algún billete grande o números de las embajadas.
Pantalones; tal vez unos desmontables te resulten prácticos ademas de unos impermeables para el agua. Los pantalones de nieve son necesarios para temperaturas como -40, pero los puedes conseguir de segunda mano si llegas a estos lugares.
Ropa de frio, si vas a ir a un país frio no arriesgues, es importante que la ropa abrigue, sobre todo si vas a hacer autostop.. lleva ropa interior térmica, y si quieres dormir en la tienda o al aire libre asegúrate de que el saco aguanta temperaturas bajo cero , si no piensas dormir fuera a menudo, un saco de esos que se reducen mucho será la mejor opción. Guantes. En muchos paises puedes encontrar este estilo de ropa de segunda mano por lo que tal vez sea una buena opcion ya es tonteria comprarla nueva si el mes siguiente vas estar tirado en la playa.
El calzado:
Lo que en algunos países llaman calzado de invierno en otros lo llaman calzado de verano..Unas botas estándar para todos las temperaturas puede ser una buena idea y siempre puedes poner unas plantillas extra y unos calcetines muy gordos, aunque en ocasiones esto no es suficiente.Unas sandalias de playa, siempre bienes bien, las puedes utilizar en la playa, para ducharte en suelos con vida propia deseosos de pies limpios y como zapatillas en casa.
Para los calcetines, fungital evita que todo el mundo corra cuando te saques las botas, lo cual es común hacer al entrar en muchas casas fuera de España , aunque seas invitado, además te permite reutilizar los calcetines…(un poco guarro pero a veces no queda otra..)

LINKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario