texto bienvenida

Intentando dar la vuelta al mundo en autostop...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Documentacion



Aunque no nos guste aun vivimos en un mundo dominado por la burocracia, y conseguir o tramitar los diferentes papeles que son recomendables llevar en tu viaje puede ser la peor parte. Hay quien dice que para hacer un viaje alrededor del mundo hace falta una preparación sicológica previa. Yo soy de los que opino que la preparación es necesaria sólo para la parte de conseguir los documentos, ya que puede llegar a ser como   Axteris y Obelix en las 12 pruebas tratando con los funcionarios.
Pasaporte.
Si tienes la nacionalidad española y aun no tienes tu pasaporte o lo tienes pero no tiene una validad superior a 6 meses tines que pedir cita a través de la web, ten en cuenta que en los meses de verano se bloquea o la cita que te dan puede tardar hasta 3 meses.

Si como en mi caso tu pasaporte esta expedido en el exterior , por algún motivo te van a decir que tienen que enviar un fax a asuntos exteriores para confirmar que pueden tramitarte uno nuevo, y después te llaman para que vuelvas.
Si tu pasaporte esta deteriorado o defectuoso, te van a hacer pagar por uno nuevo con la fecha de validez del antiguo, pero si le das motivos para hacerte uno con la validez normal, lo pueden hacer..Hay muchos pasaportes españoles que vienen defectuosos , lo más común es que la imagen de la tapa se borre rápidamente y que las pastas se despeguen del interior.Tener que buscar pegamento en el aeropuerto o que te pongan pegas para subir al avión son experiencias que no le deseo a nadie 

Si tu pasaporte esta perdido o extraviado, tienes que hacer una denuncia previa.. y esperar…
Es conveniente hacer fotocopias y guardar una en tu e correo electrónico, en muchos casos si te hace falta solicitar un visado en otro país no conviene quedarse indocumentado.
DNI
Siempre es conveniente y es válido para viajar en la mayoría de los países europeos, ademas en países como china puede pasar como carne de estudiante…
Carne de conducir Internacional
Si tienes la licencia de conducir en vigor puedes ir a la DGT y te dan uno pagando 9E.Es válido por un año, aunque la verdad es que en la mayoría de los países aceptan la licencia normal.
Normalmente si el carne de conducir caduca en más de 3 meses no te lo hacen, pero si le dices que vas a hacer un largo viaje pueden hacer una excepción.
Para renovar tu licencia no suele haber ningún problema, vas al sicotécnico y pagas, ( creo que puedes estar ciego o sordo que te dan el certificado igual es sólo para sacarte dinero). Después vas a la DGT y pagas y en cosa de 3 semanas lo tienes en casa.
En mi caso, tuve que ir 4 veces al sicotécnico y 4 a la DGT, hoy por hoy aun no se muy bien porque,como sea no dejes esto para el final.
Carne de vacunación
Hay países que te requieren ciertas vacunas como la de la fiebre amarilla para poder entrar.
Es recomendable hacerlo lo antes posible ya que hay vacunas que requieren varias dosis con varias semanas entre la primera y la segunda…
Estos son los centros donde te puedes vacunar en España
Carne de Alberguista.
Normalmente es un tramite fácil, pagas 5 E y te lo dan. Hay muchos hostels dentro de HI , que te hacen descuento si lo tienes. Con utilizarlo dos veces ya compensas los 5E. En mi caso decidí hacerlo en Barcelona con la mala suerte de que la primera oficina estaba cerrada hacia meses, la segunda se quedó sin tinta haciendo mi carne, y a la 3 fue la vencida.
Carne de estudiante,
En caso de que ya no estudies, hay ciertos países donde puedes enseñarles tu DNI y decirles que es un carne de estudiante , a veces cuela, otra opción es llevar alguno antiguo o hacer uno falso en países como Tailandia…
Póliza se Seguro
Es recomendable viajar con una copia de la poliza de tu seguro si lo tienes y guardar una en tu email..
En ocasiones es muy dificil encontrar un buen seguro económico en España, por lo que lo mejor es buscarlo através de paginas extrangeras
VISAS; POST VISAS
NOTA: es muy recomendable llevar copia de tus documentos en tu correo electrónico y llevarlos los documentos importantes en un sitio seguro e impermeable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario