texto bienvenida

Intentando dar la vuelta al mundo en autostop...

lunes, 2 de agosto de 2010

Como Viajar



Como es obvio, en cada país las características del medio de trasporte son específicas, por lo que he intentado establecer una guía, basándome en mi experiencia , lo más general posible pero que aun así pueda resultar algo útil
1-Autostop
2-Bicicleta
3-Bus /Tren
4-Coche/Moto
5-Barco
6-Avion
7-Andando / Monociclo
Vuelta al mundo en Autostop
Viajar en autostop, es una de las mejores opciones de viajar. Si no lo has hecho antes, te recomiendo que para probar hagas un pequeño viaje de unos días a través de tu región para perder el miedo.




Es excitante e intrigante, nunca sabes quien te va a parar, hasta donde vas a llegar, o donde vas a dormir, conoces muuuchos tipos de personas y aprendes a comunicarte sin palabras…
Más info : Post autostop

Vuelta al mundo en Bicicleta
En mi opinión es una de las mejores opciones, te permite movilidad y poder llevar más peso en las mochilas, además de una buena tienda de campaña por lo que si consigues evitar el mal tiempo puede llegar a ser una de las formas más económicas de viajar, en este caso creo que es necesario una preparación física previa.

Vuelta al mundo en Tren / Autobús.
Es un poco más caro que las anteriores alternativas, pero siempre se puede buscar viajar de noche, lo que te permite ahorrar en hostales. En lugares como en Europa tienes la posibilidad de billetes como el inter-rail, que te permite viajar a través de varios países con un solo billete de una forma bastante flexible. En algunos lugares existen sistemas parecidos para el autobús.


No se puede generalizar la opción más barata entre bus y tren ya que cambia mucho según el país, lo que si es seguro es que si tienes claro tu viaje y puedes reservar con anticipación , te puedes ahorrar algo de cash.


Vuelta al mundo en Coche/ Moto ,

El coche/ furgoneta es otra muy buena opción, las parte buena es que siempre tendrás un sitio donde dormir y la libertad de moverte a donde quieras. Aunque hay lugares en los que sea prácticamente imposible cruzar fronteras con él, por lo que conviene planear muy bien la ruta y todas las licencias necesarias así como pensar en como atravesar los mares.

Una buena opción es en el caso de decidir estar una larga temporada en determinado continente es comprar allí el vehículo e venderlo cuando dejes el continente en cuestión.
En moto, a diferencia con el coche es que es más económico , yo creo que vives
más el lugar donde estas, los gastos son menores y es más cómoda para moverte en una gran ciudad, creo que es una de las mejores opciones de viajar, aunque no puedas dormir en ella.
Vuelta al mundo en Barco.
Es una experiencia única, aunque te limitas básicamente a las zonas costeras, en ocasiones hay que tener en cuenta que si se viaja en barco existen ciertas limitaciones a mayores.
Desafortunadamente la opción de embarcarte en un carguero es cada vez más difícil por lo que si tienes pensado embarcarte en un carguero, seria interesante que te aseguraras de tener los papeles necesarios, como la carta de navegación marítima, antes de salir de viaje.


Hay compañías que venden billetes para este tipo de embarcaciones, pero no son realmente económicos.
Ciertas páginas web sirven como soporte para aquellos que buscan tripulación o quieren formar parte de ella.

Vuelta al Mundo en Avion.
Tal vez sea lo más cómodo y lo más fácil. Los billetes cada vez son más asequibles , pero más caros cuando la flexibilidad es mayor. Si tienes limitación de tiempo tal vez sea la mejor opción

Vuelta al mundo andando/ monociclo.
Bueno… es empezar y seguir adelante…


Cuando viajar.
Hoy puede ser un buen día para empezar. Como sea hay que evitar la estaciones altas, siempre es todo más caro, alojamiento , trasporte, restaurantes y esta todo lleno de gente, por el contrario, si tomas la opción de viajar en baja temporada el clima suele ser peor , y reduce la opción de dormir en tu tienda o al aire libre, además si se hace de noche temprano te limita para hacer un largos recorridos..
Conviene estar muy atento al tiempo para evitar monzones, tifones , etc. y aunque puede ser una experiencia única puede resultar peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario