texto bienvenida

Intentando dar la vuelta al mundo en autostop...

martes, 1 de noviembre de 2011


Una realidad que no conozco.

Aquí macho todo el mundo habla de los mismo, en la peluquería, en el bar, en la calle, en el baño, en todas partes! La crisis pa qui la crisis para ya”;”¿Como cuando salió gran hermano? Le pregunto a mi padre que me habla en la videoconferencia online. “Si lo mismo”. Estáis viviendo un momento historico, al mejor hay suerte y sacan al rey, república! No fue tan mal negocio..
“Cada día recortan derechos laborales”
En China tienen un día de vacaciones al año , la jornadas laborales es larguísimas, un salario escaso.. En India, dependiendo de en que familia naces te toca ser pobre o rico. Dos  países con millones pobres y cada vez más gente rica...
“Están recortando en la Salud y Educación”.
Cuando fui hospital dental de Sídney, por un dolor de muelas me dicen, “Aquí sólo sacamos muelas, para una endodoncia tienes que ir al privado y es muy caro..” Le ponen precio a mi salud.
Cruzaba la jungla en medio de la Transumatra, con aquel conductor que nunca supe muy bien cual era su profesión, hacia paradas recogiendo dinero de casa en casa. La última parada el pequeño restaurante sobre la carretera en el medio de la jungla. En una de las camareras, su cara triste ocultaba una guapa mujer Indonesia. Malaria. No tenia suficiente dinero para ir al hospital y pagar las medicinas. Medicinas que están al alcance de todo bolsillo español. Le ponemos precio a la vida de un ser humano.
“No, Sólo uno de mis hijos va al colegio, los otros no se lo podemos pagar” Me decía un hombre en Bali. Solo los ricos pueden pagar una buena educación. Y conseguir un mejor trabajo.
Cada vez, los ricos son más ricos, y seguimos permitiendo que políticos, justicia, monarquía, se continúen riendo de nosotros en la cara, invirtiendo demasiado dinero en religión y policía para callarnos.
Parece que vaya donde vaya todo el mundo que si Barca o Madrid. Los club de futbol más ricos del mundo....  BBVV millones de beneficios... 10.000.000 euros para la iglesia católica. Los inmigrantes sin sanidad ( menos mal que no me hicieron la mismo en Sri Lanka, país pobre…) al contrario que en el centro de salud de Vigo una mujer me miraba con ojos despreciantes porqué se creía que era latino, y estaba abusando de su sanidad...
Más parados, Menos seguridad laboral, Ahora hasta los 67, ( menudo partido socialista..). Y el rey? “Cazando elefantes”, Elefantes!? “Y hacen recortes en la libertada de prensa”, Eso nada, en china no dejan Facebook.
Vaya. Familiares de la misma gente que durante 40 años te asesinaban por no pensar como ellos o no te permitían usar tu propio idioma( entre otras cosas) y que fundaron un partido para seguir por la via “democrática” con un rey puesto por ellos, Hoy le dicen a los españoles lo que hacer. Alcaldesa de Madrid, nadie va a acampar en Madrid.. Suena amenazante... 
Hasta cuando? Hasta cuando vais a dejar que se rían en vuestras caras, ¿Emigración? Escapar de una realidad que no se quiere afrontar? Hasta cuando que multinacionales y Bancos se sigan enriqueciendo?
Cuanta salud y educación estas dispuesto a pagar.
Esta la cosa tan mal? “Si tío, aquí esta todo muy mal,25% de desempleo.”
Cual es el limite? Porque la gente no sale a la calle?¿protesta? Vais a dejar que las cosas lleguen al nivel de China, India, o resto del mundo e vez de reclamar los mismos derechos para todos?
Esta es mi realidad de un país en la que parece que todo es negativo, y todo va mal y no entiendo como la gente no quiere cambiar, pero es una realidad que vivo desde fuera y que cada día me hace más feliz de estar aquí, aunque sin poder llegar a entender verdaderamente lo que esta pasando…

1 comentario:

  1. Y la de disgustos que te evitas no leyendo los periódicos ni viendo las noticias... parece propagada electoral.

    ResponderEliminar